Cómo armar un cable de red (configuración)

Para armar un cable de red necesitamos los siguientes materiales y herramientas: cable UTP de 4 pares (la extensión no mayor de 100 mts.), conectores RJ45 de 8 contactos y las tenazas para cable de red.

About these ads

5 comentarios to “Cómo armar un cable de red (configuración)”

  1. gil hernandez Says:

    tengo una red que funciona con un hob o switcher de 8 salidas a una vel. de 10. e querido cambiarlo por uno de vel 10×100. y las terminales no ven al servidor. quiero saber si esto tiene que ver con la conf. de colores del cable. mis terminales estan en win 98 y el servidor con xp, funcionan con el de vel. 10 pero no con el de vel. 10×100

  2. No creo que sea la configuración de colores el problema, ya que de ser así no te funcionaria con el hub o switch de 10Mbps. El problema deben ser las tarjetas de Red de las computadoras que conforman la red que pueden ser ETHERNET (10Mbps) o FAST ETHERNET (100Mbps).

    Debe utilizarse una NIC (tarjeta de red) ETHERNET con un concentrador (switch o hub, de preferencia un switch) ETHERNET, y debe utilizarse una NIC de FAST ETHERNET con un concentrador FAST ETHERNET.

    Si conectas tu PC a un dispositivo DUAL SPEED que admite ambos valores, 10 y 100Mbps, puede utilizar una NIC de 10Mbps o una NIC de 100Mbps. Un puerto en un dispositivo dual speed ajusta su velocidad automáticamente para que coincida con la velocidad más alta admitida por ambos extremos de la conexión.

    Por ejemplo, si la tarjeta de Red soporta solamente 10Mbps, el puerto del concentrador DUAL SPEED que está conectado a dicha Tarjeta de red pasará a ser un puerto de 10Mbps. Si la Tarjeta de Red soporta 100Mbps, la velocidad del puerto del concentrador será de 100Mbps.

    De un modo semejante, si tiene una NIC 10/100, podrá conectarla al concetrador Ethernet de 10Mbps o al concentrador Fast Ethernet de 100Mbps. La NIC 10/100 ajustará su velocidad para que coincida con la velocidad más alta soportada por ambos extremos de la conexión.

    Me imagino que las PCs que tienen win98 tienen una tarjeta de Red a 10Mbps y la Pc con Win XP tiene una tarjeta de red 100Mbps.

    Comprueba que en la configuración de Red todas pertenezcan al mismo grupo de trabajo.

  3. Si todo está normal prueba en el equipo con XP, yendo a PANEL DE CONTROL, HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS, abres ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS, de alli vas a USUARIOS LOCALES y GRUPOS, entras a USUARIOS, y en las PROPIEDADES DE LA CUENTA de INVITADO desactivas CUENTA DESHABILITADA.

  4. un favoe necesito las clses de configuracion de la red y tipo de configuracion

  5. un favoe necesito las clses de configuracion de la red y tipo de configuracion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: